A.C Musicales 3C participan en el único certamen de teatro musical de España.

cartel yqnb

El pasado sábado 19 de octubre, Musicales 3C tuvo el honor de participar en Zafra en la final del II Certamen Nacional de Teatro MusicalY quién necesita Broadway“. Este concurso destaca por ser el único organizado en nuestro país alrededor de esta disciplina y persigue reivindicar la calidad de las producciones de los grupos aficionados nacionales en este género.

Un marco así solo podía depararnos un día repleto de emociones… Y así fue. Para empezar porque ni la lluvia, ni el cartel de entradas anticipadas agotadas, echaron atrás a los zafrenses que intentaron hasta el último

1069336_637739622942796_270380578_n

minuto hacerse con su entrada para ver nuestro espectáculo. Eso se tradujo en un teatro completamente lleno o, lo que es lo mismo, casi cuatrocientas personas dispuestas a pasárselo en grande con el musical más fresco de la temporada. “Mamma Mia!” era la obra elegida para abrir esta edición del concurso. Esta condición suele generar cierta presión pero nuestros chicos, lejos de amedrentarse, plasmaron a la perfección eso de que “juventud no es sinónimo de inexperiencia” y demostraron que nuestra producción goza de una gran madurez, fruto de un trabajo constante y mayúsculo. Nuestras particulares escenas, la magia de luces y música al ritmo de ABBA, las voces en riguroso directo y nuestras cuidadas coreografías se fusionaron armónicamente con un patio de butacas volcado y deseoso de aplaudir el gran esfuerzo realizado por los treinta y cuatro voluntarios responsables de esas dos maravillosas horas. Son ya dos años de trabajo como asociación esperando una oportunidad como la que nos ha brindado Cerezo17, otra asociación cultural como la nuestra, organizando magistralmente una nueva edición de un concurso sin precedentes en España. Mención especial desde Musicales 3C a María José Pámpano por su incansable labor de promoción del teatro musical y a Manolo, técnico del Teatro de Zafra que nos ayudó a que todo saliera a pedir de boca.

Musicales 3C

La Asociación Cultural Musicales 3C (ACM3C) es un grupo amateur, nacido en abril de 2011, por y para la magia del teatro. Todo comenzó con un grupo de jóvenes amantes de la música y el baile con muchas ganas de crear algo grande. La idea de representar una obra de teatro musical fue sólo el comienzo de un proyecto artístico que ha superado todas las expectativas iniciales. Durante varios meses se realizaron audiciones en busca de talento artístico entre los jóvenes de Tres Cantos y alrededores. Se logró configurar un elenco de unos 30 artistas entre actores, bailarines y cantantes. Junto con los técnicos y equipo directivo forman algo más que un grupo de teatro musical. Esta gran familia ha cosechado ya grandes éxitos representando "Mamma Mia!", prueba de ello son las excelentes críticas publicadas en medios regionales y nacionales. Actualmente MUSICALES 3C sigue representando la obra en distintas localidades madrileñas y está preparando en paralelo “Clásicos de Broadway”, un nuevo espectáculo de variedades que, de seguro, no dejará indiferente al público.

Deja un comentario...