La Asociación Cultural Musicales 3C gana varios premios en el certámen de teatro de Aceuchal, Badajoz.

Money money Aceuchal

El último destino de la pequeña gira en la que nos hemos embarcado este agosto fue Aceuchal, un acogedor municipio de la provincia de Badajoz. En esta ocasión, Musicales 3C representaba “Mamma Mia!” con motivo de la final del XXIV Certamen Nacional de Teatro Aficionado, concurso que el Grupo Acebuche Teatro de esa misma localidad lleva organizando desde hace dos décadas y media. En esta final participábamos cinco grupos de diferentes rincones de nuestro país elegidos entre más de setenta agrupaciones de teatro amateur.

El pasado viernes 23 de agosto Musicales 3C tuvo el placer de abrir la final de este enriquecedor encuentro de teatro y el resultado no pudo ser más prometedor. Para empezar, porque el recibimiento por parte de la organización estuvo cargado de cariño y aprecio. A estas alturas tenemos claro que todo se disfruta más en un ambiente cercano. A partir de ahí, y tras largas horas de montaje del espectáculo, el público respondió como nos tiene acostumbrados llenando el aforo del teatro de la Casa de la Cultura por completo. Un total de trescientas butacas ocupadas por espectadores de todas las edades que, sin duda, acabarían convirtiéndose en la clave de nuestra felicidad.
Y es que el respetable conectó enseguida con las divertidas escenas de nuestro particular guión. Risas, aplausos, asombros… Nunca antes un público se había entregado de tal forma. Culpa de ello la tienen el estado de madurez, el cuidado y la seriedad que empieza a adquirir nuestro espectáculo estrella. La pasión y el talento de nuestros actores, cantantes y bailarines estuvieron acompañados de un gran trabajo a nivel técnico que hicieron de nuestro musical la combinación perfecta de todas las disciplinas que se despliegan en un evento de estas características.
En definitiva, estamos convencidos de que dejamos el listón muy alto, muestra de ello son los premios que obtuvimos:

• Ganadores del premio del público, con la nota más alta en las 24 ediciones de este certamen.
• Ganadores a mejor ambientación musical
• Cuarto puesto a mejor obra.
• Nominación a mejor actor de reparto, Joaquín López Vaamonde.

Premios Aceuchal

Así Musicales 3C abre una nueva puerta a los certámenes de teatro.

Sus próximas participaciones serán en:

-XII CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO DE VALDEMORILLO, Madrid, 4 de octubre.
-II CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO MUSICAL “Y QUIÉN NECESITA BROADWAY”,Badajoz, 19 de octubre.
-EL V FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO DE ALCALÁ LA REAL, Jaén, 16 de noviembre.

Musicales 3C

La Asociación Cultural Musicales 3C (ACM3C) es un grupo amateur, nacido en abril de 2011, por y para la magia del teatro. Todo comenzó con un grupo de jóvenes amantes de la música y el baile con muchas ganas de crear algo grande. La idea de representar una obra de teatro musical fue sólo el comienzo de un proyecto artístico que ha superado todas las expectativas iniciales. Durante varios meses se realizaron audiciones en busca de talento artístico entre los jóvenes de Tres Cantos y alrededores. Se logró configurar un elenco de unos 30 artistas entre actores, bailarines y cantantes. Junto con los técnicos y equipo directivo forman algo más que un grupo de teatro musical. Esta gran familia ha cosechado ya grandes éxitos representando "Mamma Mia!", prueba de ello son las excelentes críticas publicadas en medios regionales y nacionales. Actualmente MUSICALES 3C sigue representando la obra en distintas localidades madrileñas y está preparando en paralelo “Clásicos de Broadway”, un nuevo espectáculo de variedades que, de seguro, no dejará indiferente al público.

Deja un comentario...